domingo, 19 de enero de 2014

Visita de Franco y el Rey Hassan II de Marruecos al Lugar Nuevo, con ocasión de una montería.- Febrero de 1.965


Recepción en el Lugar Nuevo a Franco y el Rey Hassan de Marruecos

Con Carmen Franco Polo hija de Franco









Franco y el Marqués de Villaverde





Momentos previos a la montería.





Lugar Nuevo antes de la Guerra Civil





Fotografías remitidas por Moisés Calzado.- 


"En Ia finca «Lugar Nuevo»


La entrada del Caudillo y Hassan II en «Lugar Nuevo» fue a las once y cuarto de la mañana. La finca había sido engalanada, figurando por toda ella banderas españolas y marroquíes, destacando la presencia de altas personalidades de ambos países. Acompañaban a S, E. el Jefe del Estado y al soberano marroquí el vicepresidente del Gobierno español, capitán general don Agustín Muñoz Gran- des, el príncipe Muley Abdalá, el ministro de Negocios ex- tranjeros marroquí, señor Tallied Benhuna; el de Economía, señor Mohamed Charkaui; el de Defensa Nacional, general Mohamed Ben Mizzian; el de Información y Turismo, señor Muley Hamed el Alaui; el director de Protocolo Real, señor Yahia ben Suman y hasta un número de veinticinco altas personalidades marroquíes. Por parte española figuraban el ministro de Asuntos Exteriores, don Fernando María Castiella; el de Información y Turismo, don Manuel Fraga Iribarne; el de Industria, señor López Bravo, el de Gobernación, don Camilo Alonso Vega; el del Aire, teniente general Lacalle, los marqueses de Villaverde y primeras autoridades de Córdoba entre otras personalidades.-


   Con buena temperatura, bajo un cielo muy azul, comenzó la cacería poco después de las doce y media.

  Ante ambos jefes de Estado desfilaron treinta y dos jau rías, mientras un centenar de escopetas rompían el silencio con sus estampidos. El espectáculo, muy vistoso, agradó muchísimo a Hassan II. Inmediatamente se distribuyeron los sesenta y seis puestos para iniciar la cacería. Se cobraron más de setenta piezas, entre ciervos, gamos y jabalíes.

   La jornada cinegética se desarrolló dentro de un ambiente muy grato, dándola por terminada a la caída de la tarde, en que el Caudillo y Hassan II regresaron al parador nacional de La Arruzafa, de Córdoba."

   La Vanguardia 13 de Febrero de 1.965
   






  




1 comentario: