viernes, 11 de marzo de 2011

Tumba antropomórfica. Carretera del Pantano de la Lancha. Andújar

Esta tumba antropomórfica está situada en la carretera del pantano de la Lancha, (zona conocida por "sepulturas") y como tantas otras existentes en la sierra de Andújar, no está puesta en valor. ¿Sería muy caro una pequeña cartela para indicar su existencia e importancia, o hacer una ruta señalando las existentes y de acceso público como esta, con coordenadas gps? (A veces no es cuestión de presupuesto es de ideas)
Fotografía y comentarioVicente Laguna.-

2 comentarios:

  1. Cuanta razón llevas amigo, y no es la única que hay en zonas públicas y de facil acceso. Pero para poner un pequeño cartel no merece la pena ponernos, mejor uno grande grande, de esos que le gustan a nuestros gobernantes, de tres por tres metros...Es muy malo el desinterés.
    En fin, que apoyo tu idea y me parece magnífica.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente

    Es una magnífica iniciativa, pero antes hemos de proteger nuestro patrimonio arqueológico.
    Desde mi experiencia profesional puedo decir que es el patrimonio arqueológico es el que más agresiones recibe y es por la falta de protección.
    Hemos de preveer que los expoliadores y los vándalos pueden hacer un daño enorme, por eso el primer esfuerzo debe ir encaminado a proteger.
    Además de señalizar habremos también de difundir y explicar, por que, con sólo poner "Tumba antropomorfa" no se dice nada.
    Además en nuestra sierra hay una gran "cantidad" de historia que contar.
    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar