miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuadro de azulejos instalado por el Ayuntamiento de Andújar.-

Cuadro de azulejos instalado en el altozano Dean Pérez de Vargas, por el Ayuntamiento de Andújar, con la colaboración de la asociación Amigos del Patrimonio de Andújar.  "En este lugar estuvo el viejo Alcazar musulmán que custodió a la ciudad de Andújar desde el siglo IX al XIII. Un lugar urbano para recordar a Egilona la hija de Don Rodrigo que se refugió en Andújar. Abdelazis hijo del victorioso y conquistador Muza, se enamora de Egilona, renunciando a su religión musulmana para casarse con la cristiana . Traicionado Abdelazis por los suyos es decapitado por renegar de su condición religiosa. Egilona  sufre por su amor perdido y como consecuencia de este dolor muere  también.-"

4 comentarios:

  1. Excelente iniciativa la de este grupo cultural. Llama la atención que cosas que debían estar en la mente de nuestros políticos tengan que hacerse mediante la iniciativa privada. Pero, enfin, por lo menos se hacen.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con lo de "excelente iniciativa", pero discrepo con que los políticos tengan que jugar en todos los campos, si dejáramos a los políticos un mero papel administrativo y la sociedad civil cogiera las riendas del resto de asuntos, otro gallo cantaría en el panorama nacional.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces que, por lo menos en Andújar, desaparezca la concejalía de cultura, teniendo en cuenta la inexistencia de la misma en estos últimos años, a efectos prácticos.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber sobre una sublebacion cerca de santa Maria de la Cabeza

    ResponderEliminar