viernes, 19 de noviembre de 2010

Copete de reja que posiblemente existió en la capilla de Santa Ana.

   "Posiblemente este resto de reja perteneciera al copete de la reja que existió en la capilla de Santa Ana, palacio de los condes de la Quintería."

    Fotografía y comentario Jesús Angel Palomino Léon.

Este copete debe estar depositado en las dependencias de la Escuela Taller de Andújar, si no ha habido ningún "extravío"

4 comentarios:

  1. Jesús, refréscame la memoria: ¿esto es lo que el ayuntamiento de Andújar recuperó hace unos años y dejó depositado en la escuela-taller o era el púlpito de la misma capilla?

    ResponderEliminar
  2. Jesús A. Palomino León29 de noviembre de 2010, 8:42

    Siiiiiiiiiiiiii, es el copete de una reja, y yo pienso que podría ser perfectamente el de la reja que existía en la capilla de Santa Ana, la parte inferior se ve en las fotos antiguas y al parecer la vendió el alcalde de época franquista Argimiro Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. Pues la pregunta es: ¿dónde ha ido a parar esa pieza rejera que, insisto, adquirió el ayuntamiento hace años? ¿Quizás estará en el mismo sitio que el cuadro de azulejos de la Pastora o el balcón de la antigua audiencia? Y tantas, y tantas cosas más.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Angel Palomino León30 de noviembre de 2010, 22:13

    Me asustas Manolo, no está en poder del Ayuntamiento de Andújar, no sé quizás Juan Vicente Córcoles tenga alguna noticia puesto que se compró gracias a sus pesquisas cuando creo que iba a salir de España este elemento artístico...

    ResponderEliminar